Andy Murray, número cuatro de la clasificación mundial, fue nombrado el jueves por la dirección del equipo olímpico componente del equipo de tenis de Gran Bretaña para los Juegos de Londres, a la espera de recibir una invitación para tener otro tenista en el torneo individual.

Murray, que también disputará la competición de dobles junto con su hermano Jamie, disputará sus segundos Juegos después de competir en Pekín hace cuatro años, cuando perdió en primera ronda en individuales y en segunda ronda en los dobles.

“No puedo esperar que empiecen los Juegos, es un acontecimiento increíble y que sean en Londres lo hace todavía más especial”, señaló Murray.

“Recuerdo parte de la ceremonia olímpica en Pekín, la atmósfera era increíble, algo que nunca había experimentado antes, ganar una medalla este verano para Gran Bretaña es uno de mis principales objetivos”, añadió el cuartofinalista en Rolan Garros.

Murray es el único jugadore que, por ránking, estará en los Juegos, pero la Lawn Tennis Asociation tiene la esperanza de que recibirá al menos una de la invitaciones que serán anunciadas por la Federación Internacional el próximo jueves.

El torneo olímpico de tenis se disputará en la hierba de Wimbledon dsde el 28 de julio al 5 de agosto.