Una situación crítica vivieron los santiaguinos durante la mañana del jueves, luego de que una falla técnica en el Metro provocara retrasos y aglomeraciones.

Pasadas las 06:00 horas de la mañana las estaciones San Pablo, Las Rejas, Neptuno y Pajaritos fueron cerradas y las combinaciones hacia la Línea 1 en Los Héroes, San Pablo, Baquedano y Tobalaba fueron suspendidas, debido a un problema que afectó al sistema automático que regula la salida de los trenes que obligó a hacer funcionar los flujos de forma manual.

Lo anterior ocurrió en la hora de mayor demanda, por lo que se produjeron graves problemas para quienes emprendían el rumbo a sus trabajos, ya que debieron hacer uso del Transantiago, generando grandes aglomeraciones de pasajeros.

Asimismo el transporte público de superficie dispuso un aumento en la frecuencia de los buses para dar abasto a la gran cantidad de usuarios que se agolparon en los paraderos, según informó Patricio Pérez, coordinador del Transantiago.

Pasadas las 07:30 horas Metro informó que el servicio ya se encontraba repuesto y las estaciones comenzaban a trabajar nuevamente, aunque con accesos controlados.

Rodrigo Pino (BBCL)

Rodrigo Pino (BBCL)

Rodrigo Pino (BBCL)

Rodrigo Pino (BBCL)