El volante de Universidad de Chile fue entrevistado por FIFA.com, donde el volante azul se mostró confiado en poder lograr una hazaña que en el papel está muy complicada. Para el mediocampista, la clave será mantener la concentración durante el duelo.

En la previa del cotejo ante Boca Juniors, Charles Aránguiz hablo con FIFA.com. El volante de Universidad de Chile analizó el duelo ante los Xeneizes y aseguró que confía en revertir la serie para lograr instalar a los azules por primera vez en la final de la Copa Libertadores.

“Las derrotas nos golpearon fuerte (Boca y Colo Colo), pero no hay tiempo para lamentos (…) Está claro que tenemos razones futbolísticas de sobra para dar vuelta la serie. Si entramos concentrados, esa parte va a salir bien. Lo importante ahora es templar en ánimo”, dijo Aránguiz en declaraciones que reproduce nuestro sitio asociado Redgol.

En el sitio resaltan que, pese al gran desempeño del mediocampista, no ha logrado inscribirse en el marcador en la Copa.

“Contra Boca sería un buen momento para empezar a hacer goles. La clave, sea yo o cualquiera, pasará por no desaprovechar las opciones que tengamos. Ellos tienen mucho oficio y no van a darnos muchas oportunidades”, declaró.

La U tiene un duro desafío ante Boca y tendrán que hacer un partido perfecto en todas sus líneas para lograr dar vuelta el resultado, aunque los laicos ya han manejado series que parecían cuesta arriba, como el duelo ante Deportivo Quito.

“No imagino un partido con tantos espacios como ese. Boca no te los da, te presiona muy arriba… Eso nos sorprendió en Buenos Aires, nos apretaron cerca de nuestra área y jamás pudimos hacer nuestro juego, que es por abajo, siendo dinámicos y rotando mucho para abrir huecos. Sencillamente no nos dejaron”, sostuvo el volante.

“No podemos pensarlo de ese modo (quedar eliminados). Como dije antes, debemos jugar concentrados, apostar a lo nuestro y hacer un partido inteligente. Tenemos todo lo que hace falta revertir esta situación”, sentenció Aránguiz.