Sebastián Valenzuela viaja al norte con la aspiración que su actuación sea muy exitosa este fin de semana, en las dos primeras fechas del Campeonato de Chile de Fórmula 3, que se disputarán en el autódromo Juvenal Jeraldo, de Huachalalume, en La Serena.

El viñamarino se ha preparado previamente con dos participaciones en el torneo de Fórmula Renault de Argentina y un entrenamiento, con muchos altibajos, hace algunos días en el escenario de San Antonio.

Al respecto, el piloto reconoció que “no fue lo esperado el entrenamiento debido a fallas del motor que no me permitió trabajar como aguardaba, pero me indicaron que para la carrera se va resolver este problemas que al parecer son fallas de la electrónica que el técnico Pérez de Arce, a cargo de los motores de la categoría, se van a resolver”.

“Mi deseo es conseguir el título al final de la temporada. Disponemos de la preparación, de un buen auto y el apoyo técnico del equipo de Juan Manuel Basco de vasta experiencia y por ello quiero ganar en las dos primera fechas del torneo este fin de semana y que mi coequipo Abel Alonso se ubique en los lugares de vanguardia”, agregó Valenzuela.

Por otro lado, el corredor sostuvo que las actuaciones en Argentina “me han sido de gran utilidad para adquirir gran experiencia al intervenir en otros escenarios y ante adversarios de alto nivel que exigen mucho en lo conductivo. Todo ello ha sido valioso. Me parece que me va a servir mucho y hemos proyectado otras participaciones en el torneo trasandino”.

En relación al circuito de La Serena, Valenzuela indicó que “es una pista que me acomoda. He andado bien en ella y dispone de curvas exigentes y donde puede superar a un adversario. Hay que efectuar las cosas bien y trabajar para poner bien a punto el auto. Es un circuito conocido por todos y quien cometa menos errores es el que ganará. Deseo sumar la mayor cantidad de puntos. Ojalá el máximo”.

Por último, y ante los rivales a vencer, el nacional afirmó que “hay varios, pero mi principal preocupación va ser mi actuación. El andar lo mejor posible y tratar de ganar para poder al final de año celebrar el cetro de campeón”.