El presidente de la CUT de la provincia de Llanquihue, Jaime Bustamante, criticó el rol del Estado por ser cómplice de que los más pobres del país reciban sueldos bajos. En este sentido, hizo un llamado a los parlamentarios a que rechacen la propuesta de salario mínimo que ofrece el Gobierno.

A juicio del representante de la Central Unitaria de Trabajadores, el Estado es cómplice de que las familias más pobres del país reciban sueldos miserables, más aún cuando el Gobierno está en conocimiento de esta situación y sólo la combate mediante bonificaciones temporales, como la actual entrega del bono de alimentación.

En esa línea, Bustamente indicó que su gremio seguirá demandando la suma de 250 mil pesos como salario mínimo, haciendo un llamado a los parlamentarios a que se hagan parte de esta demanda y voten en contra del proyecto de ley ingresado al Congreso por el Ejecutivo. En su opinión, ofrecer 191 mil pesos o “migajas” es reírse de los trabajadores del país.

A nivel local, el dirigente indicó que la movilización nacional de la CUT que se prepara para el 5 de julio también se replicará en Puerto Montt, al igual que todas aquellas acciones que el gremio decida en Santiago, para lograr un mayor reajuste en el salario mínimo.