El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, adelantó que la clave para acceder a la final de la Copa Libertadores será contrarrestar este jueves el ataque de Universidad de Chile, en el partido de vuelta de la ronda de los cuatro mejores del certamen continental.

El técnico ‘xeneize’ espera un planteamiento ofensivo de los azules en el Estadio Nacional, ya que el actual bicampeón chileno debe remontar la derrota 0-2 que sufrió la semana pasado en el Estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires.

De cara a la revancha, Falcioni admitió tener definida su estrategia y el esquema para detener el ataque de los pupilos de Jorge Sampaoli. “La ‘U’ es un equipo que tanto de local como visitante mantiene un mismo esquema. Ahora tratará seguramente ser más ofensivo por lo que necesita. Trataremos de contrarrestarlo y mantener la diferencia”, sostuvo a Fox Sports.

Una vez en Chile, el DT de los trasandinos dijo que “es difícil. La ‘U’ es un muy buen equipo y lo respetamos mucho. Todavía no hay nada cerrado. Esperemos hacer un buen partido para mantener la diferencia. Venimos a hacer un partido serio y responsable. Hemos sacado buenos resultados de visitante, pero con esta ventaja no hay nada decisivo en el fútbol”, aseveró a Bío-Bío Deportes.

Falcioni aseveró que no será lo mismo que el rival del fin de semana pasado, Arsenal, quien lo derrotó por tres a cero en La Bombonera dejando con pocas opciones a los xeneizes de obtener la corona del Clausura de su país.

“El rival que jugó el fin de semana encontró el gol rápido y se acomodó bien en el campo. Nos ganó de buena manera y nosotros tendríamos que jugar como Colo Colo para ganarle a la ‘U’, que tiene buenos jugadores, un técnico inteligente que trabaja muy bien. Es un equipo que hace un año y medio es el mejor de Sudamérica”, advirtió.

Finalmente el DT, dijo que a pesar del desgaste físico de estar en tres torneos, llegan bien a este partido.

En tanto, el presidente del club ‘Azul y Oro’, Daniel Angelici, aclaró que la prioridad hoy de Boca es sumar una nueva Copa Libertadores a sus vitrinas, la que sería la séptima.

“Vamos a Chile entusiasmados en conseguir la clasificación, nuestra prioridad es la Copa y es el entusiasmo de todos los hinchas también”, expresó el timonel, quien le resto importancia a la derrota ante Arsenal que dejó complicada la opción del título en el Torneo Clausura argentino.

Boca Juniors no gana la Copa Libertadores desde 2007, cuando derrotó a Gremio en la final con gran actuación de Juan Román Riquelme.