Este jueves desde las 20.15 horas, Universidad de Chile juega contra Boca Juniors en el Estadio Nacional, en un partido válido por semifinal de la Copa Santander Libertadores y para ello, la Intendencia Metropolitana (@IntendenciaRM) solicita tomar en consideración la siguiente información y recomendaciones.

1. VENTA DE ENTRADAS El aforo máximo autorizado para este partido es de 45.000 espectadores. Como es de público conocimiento, no se venderán tickets para este partido durante la jornada de mañana.

2. APERTURA DE PUERTAS Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 17.15 horas (tres horas antes del inicio del encuentro). Sólo podrán ingresar las personas que porten su ticket en mano. Procure llegar temprano para evitar eventuales aglomeraciones y agilizar los accesos.

3. PROHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES Recuerde que está estrictamente prohibido el ingreso de bengalas, bombas de ruido, fulminantes y cualquier tipo de fuego de artificio al estadio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la ley. Además, recuerde que también está prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes, tales como botellas y extintores, además de punteros láser. Para evitar la introducción de todos estos elementos, se dispondrán de estaciones de trabajo (pórticos rayos x).

4. DERECHO DE ADMISIÓN Recuerde que, al tratarse de un espectáculo privado de entretención masiva, los clubes están facultados para hacer uso del derecho de admisión, respaldados por normativas del Sernac, la ley de protección al consumidor y la ANFP. Asimismo, recuerde también que la generación de incidentes no sólo puede provocar la suspensión del partido, sino que también arriesga sanciones deportivas a los clubes. Evite pasar malos ratos, respete el derecho que tiene cada espectador y hagamos del fútbol un espectáculo seguro para los hinchas y la familia.

5. SEGURIDAD Además del contingente habitual de Carabineros, en el estadio trabajarán 400 guardias privados, contratados por Azul Azul, que se preocuparán de la seguridad de los espectadores.

6. TRANSPORTES Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos de los troncales 1, 2 y 5 para facilitar el regreso del público, desde el Estadio Nacional, hacia sus hogares. Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido son los siguientes: TRONCAL 1: 103x, 103×2, 106x, 106×2. TRONCAL 2: 210×8, 213x. TRONCAL 5: 506x, 507x, 508×2, 508×3.

7. ESTACIONAMIENTOS La administración del Estadio Nacional dispuso de 3.540 estacionamientos interiores, cuyos ingresos son por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. Para evitar sanciones, procure estacionarse en lugares habilitados.

8. DESVÍOS Esté atento a los desvíos de tránsito que dispondrá Carabineros en diversos puntos cercanos al Estadio Nacional.

9. PUNTO DE ENCUENTRO Establezca previamente un punto de encuentro con sus familiares o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen.

10. RESPONSABILIDAD Recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por los demás. La idea es que todos disfrutemos del espectáculo deportivo y pasemos un buen momento en el estadio. Con responsabilidad, nos cuidamos entre todos.