Comenzaron las obras para la implementación del anexo del Mercado Municipal de Osorno que albergará a sus locatarios mientras dura el proceso de construcción del nuevo recinto, iniciativa enmarcada dentro del plan de contingencia dispuesto por el municipio de Osorno.

Así lo informó a La Radio Iván Montes, presidente de la agrupación de locatarios del mercado Municipal de Osorno, luego de que un miembro del tradicional centro comercial se comunicara con La Radio para comunicar la sorpresa que le causó ver labores de construcción en el sector.

Según Montes, aquellos locatarios que han participado del proyecto tiene muy claro lo que sucede.

Según Montes, es la empresa de Jaime Troncoso la encargada de ejecutar las obras del galpón, la cual ya está trabajando en el lugar, pese a que aún no existe claridad respecto a qué constructora se adjudicará finalmente la remodelación del Mercado Municipal de Osorno.

Esto quedará definido después del 9 de julio, cuando se abran las propuestas presentadas por los interesados y se determine la mejor oferta técnica y económica.

Pese a esto, la construcción del anexo del mercado municipal se lleva a cabo de todas formas.

Montes estima que el proceso de implementación del Galpón que cobijará a los locatarios del Mercado Municipal será de aproximadamente sesenta días.

En tanto, recordemos que se trata de una estructura de 609 metros cuadrados y que tendrá 20 locales comerciales y 12 cocinerías. El plan de contingencia también considera la reubicación de los taxis básicos en calle Prat, frente a Plazuela Yungay, mientras que los minibuses estarán en una parada provisoria en calle Errázuriz, entre Prat y Colón