“Como un gran aporte para incentivar el deporte”, calificó la alcaldesa Marcela Hernando la construcción del Roller Park, obra que recuperará más de 3 mil metros cuadrado de espacio público, que será entregado a los jóvenes que practiquen skate, patines y bicicletas BMX.

La jefa comunal en compañía de decenas de deportistas hizo la entrega del terreno a la empresa MAC. En la ocasión, la edil dio a conocer los detalles del proyecto que tendrá un plazo de construcción de 120 días corridos.

En este Roller Park estamos invirtiendo aproximadamente 400 millones de pesos, con el objetivo dar un espacio a los jóvenes que practican está disciplina este tipo de deportes. Para ello, nos juntamos con representantes de los clubes de cada disciplina y nos hicieron saber sus requerimientos, por lo tanto, han sido consideradas sus ideas y necesidades“, explicó la Alcaldesa Marcela Hernando sobre la iniciativa.

El Roller Park contará con tres ramplas para: skateboard, patines y bicicletas BMX. Además, se remodelarán los edificios que actualmente están en el sector, para generar un espacio que sea acorde a este nuevo espacio. De esta forma, se pretende crear un sector donde los jóvenes puedan disfrutar del deporte y desarrollar sus aptitudes.

Rigoberto Pasten, Jefe de Obra, de la Empresa Mac Servicio a la Minería y Construcción, expresó que “el proyecto considera tres piscinas de patinaje, plataformas para deslizar, ramplas, la remodelación del edificio del sector sur, áreas verdes y un cerco perimetral. Es un proyecto que dura 120 días, por lo tanto, la entrega sería aproximadamente en octubre”.