Notas
Baja concurrencia y desórdenes menores marcaron nueva marcha de estudiantes secundarios en Santiago
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con desórdenes menores y una convocatoria que de acuerdo a carabineros no sobrepasó las 2 mil personas concluyó la marcha de estudiantes secundarios de este miércoles por las calles de Santiago.

Bajo la consigna, “A un a√Īo de lucha a√ļn no se escucha”, los j√≥venes marcharon debido a las nulas respuestas que ha emitido el Gobierno a sus demandas; educaci√≥n gratuita y desmunicipalizaci√≥n de colegios y liceos.

Pasada las 11:00 horas, los manifestantes se reunieron en Plaza Italia para comenzar con el recorrido que contempló avanzar por Alameda, Miraflores hasta Cardenal Caro y posteriormente enfilar hasta la Estación Mapocho.

Todo se desarrolló en completo orden hasta el término de la movilización, cuando personal policial acudió a avisar que el recorrido había finalizado y se acababa la autorización de la marcha.

All√≠ encapuchados las emprendieron contra carabineros lanzando piedras y otros elementos contundentes, para iniciar des√≥rdenes que incluyeron sacar barras papales que se encontraban en el lugar y la destrucci√≥n de se√Īalizaci√≥n de tr√°nsito y sem√°foros.

Luego de unos minutos, y de acuerdo a la nueva estrategia de Carabineros para repeler las marchas, personal de fuerzas especiales de Carabineros actuó, junto al carro lanza aguas, para disolver a los manifestantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/2zu6
Tendencias Ahora