Con desórdenes menores y una convocatoria que de acuerdo a carabineros no sobrepasó las 2 mil personas concluyó la marcha de estudiantes secundarios de este miércoles por las calles de Santiago.

Bajo la consigna, “A un año de lucha aún no se escucha”, los jóvenes marcharon debido a las nulas respuestas que ha emitido el Gobierno a sus demandas; educación gratuita y desmunicipalización de colegios y liceos.

Pasada las 11:00 horas, los manifestantes se reunieron en Plaza Italia para comenzar con el recorrido que contempló avanzar por Alameda, Miraflores hasta Cardenal Caro y posteriormente enfilar hasta la Estación Mapocho.

Todo se desarrolló en completo orden hasta el término de la movilización, cuando personal policial acudió a avisar que el recorrido había finalizado y se acababa la autorización de la marcha.

Allí encapuchados las emprendieron contra carabineros lanzando piedras y otros elementos contundentes, para iniciar desórdenes que incluyeron sacar barras papales que se encontraban en el lugar y la destrucción de señalización de tránsito y semáforos.

Luego de unos minutos, y de acuerdo a la nueva estrategia de Carabineros para repeler las marchas, personal de fuerzas especiales de Carabineros actuó, junto al carro lanza aguas, para disolver a los manifestantes.