Notas
Waldo Ponce recién volvería en agosto a las canchas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director deportivo de Cruz Azul, el chileno Alberto Quintano, aclar√≥ que el defensor nacional Waldo Ponce a√ļn no se recupera completamente de una rebelde lesi√≥n y que reci√©n volver√≠a a las canchas a mediados del mes de agosto.

Recordar que el jugador formado en Universidad de Chile fue operado en febrero pasado de una rebelde lesión en su tendón de Aquiles y su recuperación ha resultado bastante más lenta de lo esperado.

Para Quintano, mundialista con la ‘Roja’ en Alemania 1974, Ponce necesita todav√≠a uno o dos meses m√°s para estar en un 100 % de sus capacidades f√≠sicas y as√≠ volver a los terrenos de juego.

“Ponce est√° lesionado y por esa raz√≥n todav√≠a no lo tendremos aproximadamente en uno o dos meses. Por eso estamos buscando otro jugador que nos pueda ayudar en esa posici√≥n”, expres√≥ el directivo de la ‘M√°quina Cementera’.

Debido a su permanente ausencia por problemas físicos durante el pasado Torneo Clausura, el zaguero nacido en Los Andes fue declarado a comienzos de junio transferible por la directiva de Cruz Azul, determinación que generó la inmediata molestia en el jugador.

Ponce regresaría a las canchas casi al filo del próximo encuentro clasificatorio de la selección chilena, del 10 de septiembre ante Colombia, por lo que nuevamente no sería convocado por el entrenador Claudio Borghi.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/2zj9
Tendencias Ahora