El Seremi de Economía, Ricardo Brain, destacó el aporte de la provincia de Bío-Bío, en particular por las actividades de los rubros forestal y agro-industrial, en el mejoramiento general de los indicadores económicos de la región.

Como prueba de esa situación, mientras la región presenta una tasa de desocupación que está dentro de las más altas del país, la provincia de Bío-Bío registra valores que están dentro de los mejores del país.

El caso más elocuente está en Los Ángeles, cuya desocupación fluctúa entre el 5 y el 6% en las últimas mediciones del INE, lo que se contrapone a la realidad de urbes como Lota y Coronel que duplican esa cifra.

En ese marco, Seremi de Economía destacó la importancia de la provincia de Bío-Bío, valorando la importancia de sus principales procesos productivos ligados a la industria forestal y al negocio agro-industrial.

Pese a las cifras poco favorables de la región, la autoridad relativizó los indicadores, haciendo ver que la comparación debe hacerse con periodos anteriores.

El Seremi de Economía, que estuvo en Los Ángeles para participar en la feria del emprendimiento, hizo ver que la tarea pendiente a nivel regional está en la provincia de Arauco, donde se acaba de lanzar un programa gubernamental especial para favorecer el desarrollo de esa zona.