Notas
Rugby: Gran triunfo de Chile en su debut en el JWRT
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una espectacular victoria logró la Selección M-20 ante Rusia (53-19), en su debut en el Mundial JWRT de Estados Unidos 2012, cuya primera jornada se realizó este lunes en el Murray Park de Salt Lake City, Utah.

Chile M-20 abrió la cuenta a los 5’ con ensayo de José Tomás Munita, convertido por José Tomás Baraona. Pero Rusia respondió e igualó en el marcador con ensayo de Ilya Zakharov.

Nicolás Undurraga volvió a poner a Chile en ventaja tres minutos después, superando el intento de tackle de uno de los jugadores rusos para marcar tras una gran carrera el segundo try de Chile (convertido por Baraona). El flyhalf nacional aumentó luego de penal, y luego quebró la defensa rival para que Tomás Ianiszewski marcase cinco puntos más, que se conviertieron en siete, ya que Baraona nuevamente estuvo certero en la conversión.

Rusia nuevamente descont√≥ con ensayo de Alexey Golov, en el minuto 33‚Äô, y luego de aguantar los intentos de los ‚ÄúOsos‚ÄĚ por acercarse en el marcador, los C√≥ndores M-20 aumentaron gracias a una gran acci√≥n de Mat√≠as Nordenflycht. El try, pese a no ser convertido, le dio la ventaja al entretiempo a los nacionales por 29-14.

El elenco europeo volvi√≥ a la carga tras el descanso, pero sus intentos fueron bloqueados por el gran trabajo defensivo de los chilenos. El gasto f√≠sico sumado el calor le pas√≥ la cuenta a los rusos, que vieron luego c√≥mo los tries de Francisco Urroz (2), Raimundo Santib√°√Īez y un √ļltimo de Baraona reafirmaron la primera victoria mundialista al quince nacional (53-19).

El próximo partido de Chile M-20 será el viernes 22 a las 18:00 local (20:00 de Chile), ante el local Estados Unidos, que derrotó 22 a 11 a Tonga en el otro encuentro del Grupo B. En la Zona A, Georgia superó por 31-17 a Canadá, y Japón derrotó 39-36 a Zimbabwe.

Tendencias Ahora