Realizan investigación desformalizada por presuntos abusos sexuales en jardín infantil de Valdivia. Indagan al propietario, quien asegura ser inocente.

Relatos de menores que declararon haber sido besados en la boca por adultos que les hacían cosquilla en los genitales refuerzan la investigación que desde noviembre del año pasado lleva a cabo la fiscal de Delitos Sexuales de Valdivia, Ximena Valenzuela, por denuncias por abusos supuestamente cometidos al interior del jardín infantil Akuarela.

El propietario del establecimiento, Luis Coloma, solicitó a través de sus abogados una audiencia para conocer la investigación que se esta llevando a cabo y que lo mantiene como sospechoso.

Allí, la fiscalía explicó que dentro de las denuncias, hay un menor del jardín que relato actos de connotación sexual, identificando al propio Coloma. Existe otro relato que describe los mismos hechos, pero que no identifica a un autor y un tercero que responsabiliza a una tercera persona de las supuestas tocaciones.

La fiscal Valenzuela confirmó la información a Radio Bío-Bío.

El abogado representante de Coloma, Cristóbal Carvajal, aseguró que por la ola de rumores, el dueño del Jardín Infantil Akuarela ha sufrido perjuicios económicos y personales.

La fiscal Valenzuela confirmó además, que la investigación se inició por oficio, tras una ola de rumores generada en Valdivia.

Carvajal aseguró que su representado es inocente de las denuncias que investiga la fiscalía.

El Tribunal de Garantía de Valdivia dio 50 días para que la fiscalía formalice una investigación o desista.