El Gobernador de Bío-Bío se refirió al conflicto que enfrentan los pehuenche cuyos familiares fallecidos que descansan en el denominado Panteón Quepuca quedaran bajo las aguas de la Represa Ralco. De este modo señaló que espera que las movilizaciones anunciadas por los afectados sean pacíficas.

Recordemos que las familias anunciaron movilizaciones en el Alto Bío-Bío luego que trascendiera que no habrá ninguna oportunidad de prospecciones para intentar rescatar los restos de los fallecidos que permanecen bajo las aguas de la represa.

Esto generó la molestia de los pehuenche, que junto con las protestas, anunciaron que estudiarán otras acciones, esta vez de corte legal, por la situación que les afecta.

Ante este escenario el Gobernador del Bío-Bío, Renato Paredes señaló que como todavía no se entrega una respuesta oficial a las familias, no se puede referir directamente al conflicto que enfrenta a los pehuenche con ENDESA. A pesar de ello manifestó que esperan que las movilizaciones anunciadas se produzcan en completo orden.

Paredes sostuvo que como Gobierno se han interiorizado en el tema y se han reunido con los afectados por esta situación, por lo mismo indicó que siempre está la disposición de ayudar.