Integrantes de la Agrupación ‘El Esfuerzo’ de la Feria Pedro Aguirre Cerda, se negaron a dejar sus puestos en el centro comercial luego de que el municipio revocara los permisos municipales que les permiten trabajar cada sábado.

Según indicó su presidenta, María Elena Farías, se trata de una persecución política por parte del alcalde Jaime Bertin, dirigida hacia los feriantes producto de que en las pasadas elecciones primarias de la Concertación, apoyaron a Alejandro Baeza.

La agrupación reúne a cerca de 240 personas, que cada sábado trabajan en puestos improvisados a un costado de la feria Pedro Aguirre Cerda, cuestión que según explicó Farías, estaba regularizada desde el período alcaldicio de Mauricio Saint Jean, a través de un permiso que debe ser cancelado por un valor trimestral.

Sin embargo, dicho permiso fue revocado y por lo cual se hicieron presentes inspectores municipales para solicitar la salida de los comerciantes, generando un fuerte encuentro verbal y en cual se denunció la persecución política.

Farías recalcó que existe una promesa de campaña de parte del alcalde, que incluía incluso la implementación de módulos para los comerciantes esporádicos. Sin embargo, según Farías, todo quedó atrás luego de que decidieran apoyar a Alejandro Baeza.

En ese ánimo, adelantaron que no saldrán de las calles de la Feria Pedro Aguirre Cerda, donde trabajan. Según Farías, la revocación de permisos es sólo con la Agrupación El Esfuerzo, pues en otras ferias no se ha tomada la misma determinación.

Por lo mismo es que recalcaron que debe ser el alcalde Jaime Bertin el que debe hacerse presente en el lugar.

En tanto, Radio Bío-Bío intentó comunicarse con Jaime Bertin, no lográndo establecer comunicación con el edil osornino.