Los reyes del metal progresivo contemporáneo, Dream Theater, vuelven a Chile como parte del tour sudamericano de presentación de su aclamado y exitoso último álbum, “A dramatic turn of events” (2011), con el que además estrenarán a su nueva formación en nuestro país.

La banda compuesta por James LaBrie (voz), John Myung (bajo), John Petrucci (guitarra y voces) y Jordan Rudess (teclados) integró el año pasado al baterista Mike Mangini (Steve Vai, Extreme, Annihilator) como miembro estable, luego del alejamiento del co-fundador de la banda, Mike Portnoy. Junto a Mangini trabajaron en el disco que ahora promueven por el mundo.

El resultado de este cambio de piel en el grupo tuvo una cálida acogida de parte de los fanáticos y de la crítica. Ahora es el momento de apreciar ese nuevo aire en directo, en un renovado show que el quinteto estadounidense preparó especialmente para renovar los votos ante su legión de seguidores.

El tour mundial partió en julio de 2011 en Roma, Italia, y ya llevan más de 40 shows realizados en Europa, casi una decena en Asia y casi 50 en Estados Unidos, donde seguirán presentándose hasta fines de julio.

En Latinoamérica, la primera fecha es en Guatemala el 8 de agosto, y en Santiago actuarán el 22 de ese mismo mes, en una pasada por la región que además incluirá shows en Colombia, Argentina y Brasil.

Se tratará de la cuarta visita de Dream Theater a nuestro país, en un recorrido que partió en 2005 cuando se presentaron ante 20 mil personas en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Desde entonces han venido a promocionar cada una de sus nuevas producciones, en lo que se ha convertido en una sana tradición para uno de sus públicos más apasionados del mundo.