Notas
Corte de Apelaciones de Valparaíso ordena reintegrar a funcionaria despedida de la Gobernación
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del recurso de protecci√≥n interpuesto por la funcionaria Karen Waghon en contra del Gobernador de Valpara√≠so, Pablo Z√ļ√Īiga, quien la habr√≠a despedido injustificadamente, la Corte de Apelaciones porte√Īa orden√≥ su reintegraci√≥n al organismo.

Malos tratos y hostigamiento laboral fueron parte de los argumentos presentados por la funcionaria en el m√°ximo tribunal porte√Īo en contra del Gobernador Pablo Z√ļ√Īiga.

Karen Waghon, que se desempe√Īaba como administrativa en el Departamento de Extranjer√≠a, se√Īal√≥ que su despido se realiz√≥ cuando se encontraba en el plazo de una licencia m√©dica.

Dichos antecedentes fueron recogidos por la Corte de Apelaciones, mediante un recurso legal, la que posteriormente ordenó que se reintegrara a esta funcionaria al organismo gubernamental.

Waghon, quien criticó duramente al Gobernador de Valparaíso, manifestó que su despido fue básicamente una persecución política.

Por su parte, Alejandro Chaparro, abogado patrocinante confirm√≥ la determinaci√≥n de la Corte de Apelaciones, a√Īadiendo que espera que Z√ļ√Īiga comparezca a realizar sus descargos.

Al parecer, esto se realizará este jueves, cuando la funcionaria retomará sus funciones habituales en el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial.

Intentamos comunicarnos con dicho estamento, pero no han sido notificados del fallo.

Tendencias Ahora