“Chile es Tuyo” es el nombre de la iniciativa que fue oficialmente lanzada por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Claudia Meneses, junto al Director Regional de Sernatur, Miguel Irarrazabal.

En la oportunidad las autoridades regionales dieron a conocer la renovada apuesta de imágenes promocionales de Chile que destacan la belleza natural del país, y los más de 100 combos viajeros para la temporada de invierno que ofrece el portal de promoción nacional.

El Director Regional de Sernatur en Antofagasta, aseguró que “el turismo interno representa el 70% de la actividad turística total del país. De ahí la importancia de motivar a los viajeros nacionales que prefieran los destinos de Chile a la hora de planificar las vacaciones”.

En tanto la Seremi de Economía, Fomento y Turismo destacó que “el turismo interno creció alrededor 20% entre el 2010 y 2011, lo que significa que aumentamos el movimiento interno de 4,7 millones a 5,6 millones de viajes realizados por chilenos en el 2011”.

Por su parte, Irarrazabal puntualizó que “Sernatur ha logrado posicionar a Chile como un destino atractivo para los chilenos, y gracias a las regiones y el compromiso de la industria turística, hemos fortalecido y difundido la oferta turística nacional entre los chilenos, como así también las alternativas que ofrecen los destinos a lo largo del país”.

Entre el 11 y 24 de julio se prevé que más de un 20% de los chilenos realicen viajes con motivos turísticos, lo que significa superar los cerca de 2,3 millones de turistas nacionales que se movilizaron en la temporada del año anterior.

Los destinos más visitados por estos días son Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena, Coquimbo y San Pedro de Atacama en el norte del país.

La región de Antofagasta aumentó la llegada de turistas en un 20% respecto a años anteriores, manteniendo la segunda mejor ocupación en el país después de la región Metropolitana.

Para información Sernatur ha dispuesto el portal www.chileestuyo.cl.