El presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, advirtió este domingo que el cuadro azul tiene la “obligación” de revertir y superar las llaves de semifinales de Copa Libertadores ante Boca Juniors, y del Torneo de Apertura contra Colo Colo, tras perder esta semana con ambos equipos como visita.

El ex jefe de la Comisión Fútbol de Azul Azul recordó que todavía se pueden ganar los partidos de revancha en el Estadio Nacional del jueves 21 ante el campeón trasandino y del domingo 24 ante el cuadro albo.

“Perdimos dos semifinales por 0-2, pero en los dos (partidos) quedan todavía 90 minutos y tenemos la obligación de darlo vuelta”, aseguró en zona mixta.

Recordar que la ‘U’ debe ganar por más de dos goles a Boca si desea pasar a su primera final de Libertadores o hacerlo por 2-0 para forzar los penales. En cuanto a la llave con Colo Colo, el bicampeón nacional puede ganar por dos goles de diferencia por su ventaja deportiva para seguir peleando por un inédito tricampeonato.

Yuraszeck agregó, en cuanto a la derrota, que “fue un partido extraño, pero los compromisos se ganan con goles y Colo Colo los hizo”, aunque recordó que “erramos la de Mena en el primer tiempo”, en alusión a su remate al horizontal ante la mala salida de Renny Vega.

Por otro lado, el empresario no quiso buscar excusas por lo apretado del calendario ni por el mal estado de la cancha del Estadio Monumental por las lluvias.

“La cancha es igual para los dos, no hay que echarle la culpa. ¿El calendario? Las reglas del juego están establecidas y hay que tratar de ganarlo todo. El próximo domingo en el Nacional vamos a darlo vuelta”, comentó.