Su cuarto día de huelga de hambre cumplen dos trabajadores sindicalizados del Hotel Diego de Almagro en Puerto Montt. La seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, dijo que el dueño de la empresa debe empoderar a sus gerentes locales para poner fin a este conflicto.

Los más de 20 trabajadores sindicalizados mantienen un campamento en el exterior del hotel. En el lugar dos empleados, Óscar González y Sonia Rodríguez, cumplen su cuarto día de huelga de hambre en demanda por mejoras salariales tras el fracaso de la negociación colectiva.

Sonia Rodríguez, madre de tres hijos y con cuatro años de antigüedad como camarera del hotel, señalo a La Radio que con esta movilización marcan un precedente respecto a los derechos de los trabajadores hoteleros.

Por su parte la seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, tras oficiar a la Inspección del Trabajo para mediar en este conflicto, dijo que el dueño de la empresa debe empoderar a sus gerentes en Puerto Montt para negociar y no tomar decisiones desde Santiago.

Durante la negociación colectiva, el sindicato número dos del Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt exigía un aumento de un 10% de reajuste en los sueldos. Sin embargo, la ultima oferta por parte de Faustino Alonso, dueño de la cadena hotelera, fue de un 7%.