Kevin Durant, el canastero de los Oklahoma City Thunder, dijo que su equipo tuvo la victoria en sus manos en el tercer partido de la final de la NBA ante Miami Heat, pero la dejó escapar por falta de concentración en jugadas claves, y “tal vez la inexperiencia en estos juegos”.

Alentado por su público, y con una gran reacción que le permitió borrar 10 puntos en contra, el Heat superó a los Thunder 91-85 para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete encuentros.

“Fue frustrante”, expresó Durant. “Por supuesto que teníamos una buena ventaja y ellos vinieron de atrás para hacer algunos buenos tiros y controlar mejor el partido”.

“Nos faltó un poco de concentración. Tal vez la inexperiencia en estos juegos nos afectó, y también en mi caso, jugar al límite de las faltas personales”, declaró el tres veces campeón anotador de la NBA.

Con ventaja de 64-54 para los Thunder en el tercer cuarto, Durant tuvo que ir a la banca por tener cinco faltas personales, lo que aprovechó bien el Heat para remontar el pizarrón.

El canastero de OKC entró en el último parcial para sostener un fuerte mano a mano con LeBron James, pero sus 6 puntos en ese tramo fueron insuficientes para cambiar la historia del partido.

Durant terminó el encuentro con 25 puntos y LeBron con 29 y 14 rebotes.

“No estamos acabados. Regresaremos con más fuerza, para volver la serie a Oklahoma City”, declaró Durant.

El cuarto y quinto encuentro de este compromiso están pactados para la American Airlane Arena de Miami el martes y domingo, respectivamente. Del resultado de esos encuentros dependerá que los Thunder puedan regresar a sus predios para revertir la serie y ganar su primer título de la NBA.