Andrés Iniesta, quien dio el pase decisivo del gol del triunfo para España (1-0), anotado por Jesús Navas, este lunes en el tercer partido del Grupo C de la Eurocopa, jugado en Gdansk, Polonia, se manifestó aliviado con el triunfo pero destacó las dificultades.

“¡Sufrimos! Fue un partido duro, difícil, pero al final peleamos hasta el final y conseguimos la victoria. El pase de Cesc fue espectacular, justo en el momento preciso. Entonces vi a Jesús de refilón y solo le tuve que pasar el balón”, explicó el jugador del Barça tras la clasificación como líderes de la llave.

Asimismo, hizo hincapié en el desgaste sufrido en los partidos anteriores, y destacó la calidad del rival en la ocasión que, con una defensa muy cerrada, pero con talento y algunos contragolpes bien armados puso en dificultades a la ‘Roja’.

“Faltaba una marcha al ser el tercer partido. Tuvimos un desgaste importante a lo largo de la competición, fases en las que nos costó jugar bien. Además, Croacia es un buen equipo”, sentenció quien fuera candidato al Balón de Oro.