Para el 13 de agosto a las 09:00 horas quedó fijado el juicio oral en contra de dos campesinos acusados de asesinar a su patrón para apropiarse de sus pertenencias en La Unión. Los imputados habrían asesinado a hachazos al hombre, quemado su cuerpo y lanzando sus restos a un estero.

El juicio se realizará en Valdivia en contra de Daniel Cossio Jaramillo de 24 años y Regino Aravena Rubilar 43, quienes trabajaban en el fundo de Samuel Mora Rubilar. Éste último fue víctima del cruento crimen ocurrido en septiembre del 2010 en el sector de Tronlico, distante a unos 25 kilómetros de La Unión.

El fiscal del caso, Raúl Suárez, aseguró que presentaron una acusación por el delito de robo con homicidio, ya que se logró determinar que las personas confesas del hecho pretendían quitarle la vida para apropiarse tanto de sus especies como de bienes materiales, materiales agrícolas e insumos forestales.

Los hechos habrían ocurrido el lunes 6 de septiembre del 2010. El jueves 9 de septiembre un sobrino de la víctima realizó la denuncia por presunta desgracia, ya que no sabía dónde estaba su tío.

En las diligencias lograron ubicar a Daniel Cossio que, agobiado por lo ocurrido, confesó el crimen. Regiono Aravena fue vinculado posteriormente al homicidio.

El cuerpo de Samuel Mora fue hallado el 13 de septiembre en un estero cercano a su domicilio. Exámenes de ADN permitieron dar con su identidad.