Con el fin de exponer sobre la situación del Valle del Itata, el alcalde de Quillón Jaime Catalán, viajó hasta Brasil para participar de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente.

El jefe comunal presentará la escasez de agua que afecta al territorio y los efectos del mega incendio del enero pasado. La exposición del alcalde Catalán, estará en el contexto de la reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.

La invitación fue realizada por la estrategia para la reducción de desastres de la Organización de las Naciones Unidas y la Agrupación de Gobiernos Locales para la Sustentabilidad (ICLEI) y organizada en conjunto con la ONG Territorios Solidarios de Suiza, quienes desde el catastrófico incendio en la comuna, trabajan en la búsqueda de soluciones para la disminución de riegos de desastres con el uso de sistemas de información geográfica (SIG).

En la cumbre estarán presentes cerca de 100 jefes de estados entre los más de 18.000 invitados, donde en palabras de mismo secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, “será una de las conferencias más importantes de la historia de las Naciones Unidas y una oportunidad única de una generación para el desarrollo de un mundo sostenible”.