Notas
Alcalde de Quillón lleva las consecuencias del mega incendio a Cumbre del Medio Ambiente en Brasil
Publicado por: Guillermo Escares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de exponer sobre la situación del Valle del Itata, el alcalde de Quillón Jaime Catalán, viajó hasta Brasil para participar de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente.

El jefe comunal presentará la escasez de agua que afecta al territorio y los efectos del mega incendio del enero pasado. La exposición del alcalde Catalán, estará en el contexto de la reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.

La invitaci√≥n fue realizada por la estrategia para la reducci√≥n de desastres de la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas y la Agrupaci√≥n de Gobiernos Locales para la Sustentabilidad (ICLEI) y organizada en conjunto con la ONG Territorios Solidarios de Suiza, quienes desde el catastr√≥fico incendio en la comuna, trabajan en la b√ļsqueda de soluciones para la disminuci√≥n de riegos de desastres con el uso de sistemas de informaci√≥n geogr√°fica (SIG).

En la cumbre estar√°n presentes cerca de 100 jefes de estados entre los m√°s de 18.000 invitados, donde en palabras de mismo secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, “ser√° una de las conferencias m√°s importantes de la historia de las Naciones Unidas y una oportunidad √ļnica de una generaci√≥n para el desarrollo de un mundo sostenible‚ÄĚ.

Tendencias Ahora