El elenco blanco que milita en la Primera B de ARUSA se impuso por 28-10 a Old Green en partido válido por la 11° fecha del certamen de ascenso del rugby metropolitano, logrando escalar hasta la segunda posición de la tabla de ubicaciones.

En el primer tiempo, Old Boys B logró una ventaja de 21-0, con ensayos de Matías Garib (29’ y 39’), y de Diego Sigren (37’), imponiendo un juego abierto que contrarrestó a los forwards de los ex alumnos del Colegio Greenhouse, equipo de Santiago Poniente que se incorporó este año a la competencia.

En la segunda parte, Old Green logró descontar con ensayos de Cristián Gangas y Germán Arzola (2’ y 7’, sin conversión), pero cerró la cuenta definitivamente para el triunfo de Old Boys, en el minuto 38’, el try de Benjamín Rosemblut, que ingresó en el segundo tiempo.

Matías Garib, tryman y goleador del XV blanco, ya que acertó cuatro conversiones, expresó tras el partido que “siempre es bueno ganar, pero también hay que felicitar a Old Green por las ganas que puso. Las clave para ganar fue jugar afuera, por el tamaño de sus fowards, y hacerlo aplicada e inteligentemente. Estamos entrenando mucho, y estamos muy motivados, aunque tenemos muchas bajas y hay que seguir trabajando”.

Old Boys B formó con: Diego Guzmán (José Gerstle), Cristián Acuña, Cristian Díaz (Cristóbal Gómez); Nicolás Cox, Diego Sigren; Manuel Sigren, Andrés Vareza, Brian Mac Auliffe; Pablo Margozini, Matías Garib; Martín Gianetti, René Carvajal (Diego De Camino), Tomás Grangier, Rafael Vives (Benjamín Rosemblut); Felipe Huete.

Con este resultado, los de Peñalolén sumaron 40 unidades, desplazando a Cóndores de Manquehue, que no jugó su encuentro ante Maccabi por motivos climáticos. En otros resultados, el líder DOBS no tuvo problemas con Trapiales, venciendo por 55-19, mientras que también fueron suspendidos los encuentros entre UDP y Mano Rugby y Old Locks vs. U. de Chile.