Notas
Locatarios del Mercado de Valdivia preocupados porque no les han devuelto pago de sus boletas
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores del Mercado Municipal de Valdivia están preocupados porque no se les ha devuelto el pago de sus boletas de garantía. En ese contexto, el concejal Miguel Massri (UDI) responsabilizó de desprolijidad al Departamento de Finanzas de la casa edilicia frente a este problema.

La situación se habría generado cuando los locatarios del recinto quisieron renovar su boleta de garantía; momento en el que se percataron que la devolución del dinero no se iba a efectuar ya que éste había sido entregado al Fisco.

As√≠ lo explic√≥ en di√°logo con La Radio Mar√≠a Teresa Soto, quien si bien reconoci√≥ que hace varios a√Īos no renovaba el documento, pues desde el Municipio no se hab√≠a advertido del proceso, asegur√≥ que las platas no est√°n.

Al respecto, Massri dijo que esta situaci√≥n se produjo por una desprolijidad del Departamento de Finanzas de la Municipalidad, ya que ellos son quienes deb√≠an comunicar oportunamente de la renovaci√≥n del documento, afirmando que los dineros no se perdieron sino que fueron trasladados desde la Municipalidad a la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica.

Mientras otro de los trabajadores del mercado, Godofredo Chávez, denunció que sus productos han sido afectados por agua lluvia que se filtra desde el techo del recinto, a lo que se suma lo que calificó como un excesivo cobro de patentes, pues aseveró que todos los locatarios pagan entre 150 y 200 mil pesos.

Ante esto, el concejal Massri aclaró que esto ocurre ya que lo locatarios, por razones obvias, muchas veces ocupan más espacio del asignado por el municipio, lo que finalmente se ve reflejado en la cuota de la patente. Ante ello, llamó a las autoridades a ser más flexibles en este tema.

Por el momento, los trabajadores del mercado deber√°n seguir esperando reunirse con autoridades de la Municipalidad de Valdivia y buscar la instancia para resolver sus inquietudes.

Tendencias Ahora