Notas
Un ministro centroafricano deja su m√≥vil para retransmitir partido de f√ļtbol
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Agricultura centroafricano, Fid√®le Ngouandjika, prest√≥ el viernes su tel√©fono m√≥vil a la radio nacional para permitir a su enviado especial comentar en directo el partido de f√ļtbol Egipto-Rep√ļblica Centroafricana, clasificatorio para la CAN 2013, constat√≥ un periodista de la AFP.

La radio no puso establecer conexión desde la ciudad de Alejandría con una línea fija y no tenía suficiente dinero para pagar la comunicación con un operador privado de telefonía móvil.

Los oyentes, frustrados, empezaron a enviar crédito por mensajes de texto antes de que el ministro de Agricultura, Fidèle Ngouandjika, prestara su móvil a la emisora, que enseguida pudo retransmitir el partido de manera íntegra a partir de la media hora de juego.

La Rep√ļblica Centroafricana dio la sorpresa al imponerse por 3-2 a Egipto, seis veces campeones de √Āfrica y claro favorito.

La selecci√≥n centroafricana nunca se clasific√≥ para la Copa de √Āfrica desde que el pa√≠s se independiz√≥ en 1960. Su seleccionador, el franc√©s Jules Accorsi, dimiti√≥ del cargo en mayo despu√©s de no recibir suelo alguno durante seis meses.

Tendencias Ahora