El ministro de Agricultura centroafricano, Fidèle Ngouandjika, prestó el viernes su teléfono móvil a la radio nacional para permitir a su enviado especial comentar en directo el partido de fútbol Egipto-República Centroafricana, clasificatorio para la CAN 2013, constató un periodista de la AFP.

La radio no puso establecer conexión desde la ciudad de Alejandría con una línea fija y no tenía suficiente dinero para pagar la comunicación con un operador privado de telefonía móvil.

Los oyentes, frustrados, empezaron a enviar crédito por mensajes de texto antes de que el ministro de Agricultura, Fidèle Ngouandjika, prestara su móvil a la emisora, que enseguida pudo retransmitir el partido de manera íntegra a partir de la media hora de juego.

La República Centroafricana dio la sorpresa al imponerse por 3-2 a Egipto, seis veces campeones de África y claro favorito.

La selección centroafricana nunca se clasificó para la Copa de África desde que el país se independizó en 1960. Su seleccionador, el francés Jules Accorsi, dimitió del cargo en mayo después de no recibir suelo alguno durante seis meses.