El fútbolista nacional Gary Medel fue dejado en libertad la tarde del sábado por la Fiscalía Centro Norte luego del incidente protagonizado la mañana del sábado en la comuna de Las Condes.

Tras una serie de especulaciones en torno a lo que en realidad había sucedido en el altercado que protagonizó el seleccionado chileno de fútbol, Gary Medel, finalmente quedó en libertad, tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa.

Esa fue la determinación que se tomó en el control de detención que se llevó a cabo en el Centro de Justicia, donde el fiscal, Paul Martinson, presentó todos los detalles del incidente.

Martinson explicó que fue el imputado Medel increpó a Antonio Vega Escobar, de 20 años, porque este último lo habría intentado chocar cuando transitaba por Las Condes con La Dehesa.

La resolución de la suspensión condicional del procedimiento significa que, prácticamente, el juicio quedó en nada, pero si el imputado recae en la misma falta, el juicio se reanudaría.

En tanto, el abogado del futbolista, Eugenio Merino, manifestó que el arma en cuestión no la utilizó Gary Medel, y que esta era de fantasía.

Por su parte, el abogado de uno de los acompañantes de Medel, Felipe Barruel, destacó que no había ningún intento de amenazar con el arma.

El futbolista se retiró raudo del Centro de Justicia protegido por hinchas de la Universidad Católica, y sin emitir declaraciones.