El defensa portugués Bruno Alves dijo este sábado, en la víspera del partido contra Holanda en Járkov, en la tercera y decisiva jornada del grupo B de la Eurocopa, que cree que su rival, desesperado tras dos derrotas, saldrá volcado al ataque.

Los neerlandeses necesitan ganar a los lusos por un margen de dos o más goles, y esperar la victoria alemana sobre Dinamarca.

“Nosotros ya hemos ganado un partido en este torneo, no así los holandeses. Esto supone evidentemente una ventaja para nosotros. Espero que Holanda salga al ataque y a nosotros nos corresponderá aprovecharlo”, dijo.

El defensa central del Zenit de San Petersburgo apuntó que cree que Portugal, con tres puntos tras ganar a Dinamarca (3-2), tiene “una ventaja psicológica” sobre su rival del domingo en el estadio del Metalist en Járkov.

A la pregunta de un periodista sobre si se podría revivir el partido de 2006 entre ambos equipos, en el que hubo cuatro expulsados y 16 amarillas, Alves dijo que hay que estar siempre “preparados para todo, incluso para un duelo muy físico”.