Notas
Ex Presidente Lagos por modificaciones al binominal: “En este tema la UDI es minor√≠a”
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente Ricardo Lagos lanzó duras críticas al PPD y la UDI por condicionar un eventual diálogo entre gobierno y la oposición.

Lagos aseguró que cualquier diálogo entre los bloques no debe excluir temas porque -dijo- son todos legítimos. No obstante, reconoció la necesidad de establecer prioridades.

El ex mandatario enfatiz√≥ que una de ellas es la derogaci√≥n del sistema binominal para reemplazarlo por uno proporcional, campa√Īa que defini√≥ como la madre de todas las batallas. ‚ÄúDespu√©s de 23 a√Īos no hay raz√≥n para decir que no es el tiempo‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Por ello, cuestionó el veto de la UDI a que esta reforma sea incluida en un eventual diálogo entre el oficialismo y la oposición, asegurando que el partido es minoría en este tema.

Lagos también tuvo palabras para el PPD por la decisión de la mesa, que encabeza el senador Jaime Quintana, de condicionar el diálolgo con el gobierno a que se incluyan tres temas: el fin del sistema binominal, la reforma tributaria y la licitación del litio.

Los dichos del ex primer mandatario también alcanzaron al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín. A éste demandó que cumpla el compromiso que el fallecido timonel de RN Ricardo Rivadeniera, contrajo con la Concertación en 1990 para promover un cambio del sistema electoral.

Lagos lanz√≥ sus dichos luego de reunirse con los diputados PPD Adriana Mu√Īoz, Mar√≠a Antonieta Saa, Enrique Accorsi y Ram√≥n Far√≠as, en el marco de su campa√Īa ‘Chao al Binominal’.

Tendencias Ahora