El entrenador de Colo Colo, Luis Pérez, le bajó el perfil al tema del cansancio que podría sentir Universidad de Chile en el superclásico de este domingo, en un vacío Estadio Monumental, debido al esfuerzo desplegado anoche por los azules frente a Boca Juniors en la semifinal ida de la Copa Libertadores.

Consultado ante la opción de enfrentar a un rival cansado, el técnico de los albos indicó que “puede haber algo de desgaste, pero también en estos equipos grandes es un plus que vengan con ritmo de competencia. Nosotros venimos trabajando bien esta semana y estamos ansiosos por el partido. Queremos hacer un encuentro redondo”.

Además, el campeón de América con el ‘Cacique’ en 1991 aclaró que “la ‘U’ “no es un monstruo. Sólo está pasando por un buen momento hace tiempo, tienen buen técnico y es un equipo más. Acá juegan 11 contra 11″, señaló.

Respecto a cómo se parará su equipo frente al actual campeón de la Copa Sudamericana y bicampeón nacional, Pérez señaló que “Colo Colo nunca enfrenta un partido de chico a grande. Será muy importante ganar en nuestra casa y dar el primer golpe. Sabemos que no va a ser fácil”.

El jugar sin público este domingo en Macul, por la sanción que recibió Colo Colo por los incidentes ocurridos ante Audax Italiano en La Florida, también fue un tópico tocado por el estratega del elenco popular.

“El no jugar con público les da ventaja porque no van a sentir la presión de nuestros hinchas. Independiente de eso, nosotros saldremos a buscar el partido, con paciencia y equilibrio. ‘”, aseveró.

Por último, Pérez volvió a responder sobre la comparación entre el Colo Colo 1991 y la ‘U’ actual, sobre todo luego que ambos equipos han enfrentado a Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores.

“Son instancia distintas, pero el Boca que ganamos en ese instante, para mí gusto, era mejor que este. Nosotros nos enfocamos al partido del fin de semana y no lo que haga la U en otro torneo. Queremos meternos en al final del Apertura”, sentenció.

La más probable formación del ‘Cacique’ sería con Renny Vega; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Pablo Contreras, Bruno Romo; Rafael Caroca, Alvaro Ormeño (Rodrigo Millar), Bryan Rabello, Mauro Olivi; Esteban Paredes y Carlos Muñoz.