Usuarios del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) del sector La Paloma de Puerto Montt, se tomaron por cerca de una hora el acceso al recinto médico en demanda de atención, pues el profesional que allí trabaja se encuentra hace 15 días con licencia.

El director de salud municipal se comprometió a redistribuir horas de atención a pacientes y gestionar la contratación de otro profesional para el recinto.

A las 8:00 de la mañana, vecinos del sector La Paloma, en su gran mayoría usuarios del ‘Cecof Lawen’, bloquearon la entrada al recinto que se ubica a un costado de la escuela Licarayén, exigiendo la presencia del director municipal de salud para resolver la falta de un médico, el que se encontraba con licencia.

Así lo indicó Lilian Ávalos, presidenta del comité Salud y Vida, quie junto a un grupo de vecinos se tomaron el acceso a la espera de la llegada del director de salud municipal, Rodrigo Alarcón.

La autoridad reconoció que existe una diferencia de ingreso en los médicos que trabajan en el sistema público con los del sistema privado, lo que genera una competencia que es más dura en invierno y donde la dirección de salud municipal no puede pagar más.

Finalmente, luego de más de una hora de bloqueo, el comité de vecinos llegó a un acuerdo con el director de salud, reprogramando las horas médicas en el consultorio Antonio Varas y gestionando la contratación de un nuevo funcionario familiar para la atención de usuarios.