El senador Eugenio Tuma, entregó hoy a familiares de personas fallecidas o lesionadas en accidentes de tránsito en la ruta Temuco-Labranza, un informe de la Contraloría General de la República, que arroja graves irregularidades en materia de seguridad, en las obras.

Se trata de un informe que a principios de año fue pedido por el congresista y cuyo resultado le fue entregado el pasado 4 de junio, con diversos antecedentes sobre irregularidades que se detectaron en el trabajo desplegado en la ruta citada y que a juicio de Tuma, de cumplirse con la normativa vigente, podrían haber evitado incluso las numerosas muertes que se han registrado en el tramo sometido a reparación.

Tuma insistió que las fallas detectadas derivaron en la muerte de personas, dejando a otro importante numero de lesionados, por lo que ahora las familias de las víctimas fatales y los afectados pueden demandar al Estado por negligencias en seguridad vial.

Humbertina Hueche, quien perdió a su madre al ser atropellada a fines de mayo en la citada ruta, confirmó que ya asumieron la decisión de llevar su caso a la justicia.

El senador Tuma informó a los vecinos afectados, que desde el punto de vista legal, las actuaciones detectadas en la fiscalización de la Contraloría a la empresa CIAL que ejecuta las obras, pueden ser constitutivas de una falta de servicio por parte de la Administración, lo que permite demandar al fisco por su responsabilidad civil extra contractual.