Un nuevo atentado incendiario afectó a dos camiones en el sector de Tranaquepe en la Comuna de Tirúa, Provincia de Arauco. La Gobernadora Flor Weisse lamentó la violencia y anunció que se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables.

Habrían sido alrededor de 4 desconocidos armados quienes interceptaron dos camiones forestales en el sector Tranaquepe de la comuna de Tirúa, en el extremo sur de la provincia de Arauco.

El hecho se registró a unos 6 kilómetros desde el camino que une Cañete y Tirúa hacia la cordillera de Nahuelbuta, en medio de predios forestales, también cercanos al lago Lleu Lleu.

Los atacantes hicieron descender a los conductores para incendiar las máquinas, que resultaron completamente destruidas, en un camino de uso forestal. Así lo relató uno de los auditores de la Radio.

La Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, lamentó la violencia en la provincia y anunció que se interpondrá una querella criminal en contra de quienes resulten responsables. A su vez confirmó la existencia de una carta alusiva al conflicto mapuche en el lugar.

Este atentado incendiario se suma a otros hechos de la misma naturaleza que han afectado a camiones forestales los últimos días, pero en la provincia de Malleco.