Notas
Conductores de vehículos catalíticos serán avisados por celular cuando haya Preemergencia Ambiental
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, lanzó este viernes el Sistema de Mensajería de Texto que permitirá a conductores de vehículos catalíticos recibir en su celular una alerta de SMS gratuito cuando exista una Preemergencia Ambiental, y de esa manera no poder circular.

La jefa del Gobierno Regional, acompa√Īada de los seremis de Salud, Transportes y Medio Ambiente, firm√≥ el convenio con la empresa QGroups, que en una primera etapa avisar√° a 100 mil conductores de la Regi√≥n Metropolitana, que se hayan inscrito en esta plataforma.

Para esto los interesados podr√°n inscribirse en www.intendenciametropolitana.gov.cl; www.gobiernosantiago.cl; y www.qgroups.cl.

En cada una de esas páginas habrá un banner que derivará a un formulario de inscripción, donde se piden datos personales, el celular y la patente del vehículo. Las personas que se inscriban recibirán sólo el SMS cuando les corresponda restricción vehicular, y es por eso que hay que dar a conocer la patente.

Cabe destacar, que no es necesario tener la aplicación Waze instalada en el celular para ser parte de esta red de información.

P√©rez dijo que “cuando la autoridad decreta una Preemergencia Ambiental, no s√≥lo paralizan 763 fuentes fijas industriales, sino que s√≥lo con dos d√≠gitos de autos catal√≠ticos -porque hay que recordar que los no catal√≠ticos tienen restricci√≥n de circulaci√≥n en toda la gesti√≥n de episodios cr√≠ticos-, dejan de circular casi 300 mil veh√≠culos, y se hace evidente que cuando hay una Preemergencia en c√≥mo van bajando los √≠ndices de contaminaci√≥n”.

Tendencias Ahora