Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegó nuevamente Pablo Ugalde, padre de un estudiante del Colegio Nacional de Villa Alemana que fue reincorporado al establecimiento, a través de la justicia, luego de haber participado en las manifestaciones del año pasado.

Ugalde aseguró que el año pasado fue obligado a firmar un acuerdo para que su hijo pudiese ser matriculado, documento que a su juicio vulnera sus derechos constitucionales, ya que le prohíben ser apoderado del alumno y le impide acercarse al establecimiento.

Edith, apoderada del colegio y dirigente del Colegio de profesores de Villa Alemana, agregó a esta denuncia que el establecimiento ha propiciado la creación de un segundo Centro de Padres dividiendo de esta forma la organización.

Además, los apoderados aseguran que tras una fiscalización que realizó el propio Ministerio de Educación al establecimiento en mayo del año pasado, se determinó que el colegio cobraba dineros a los alumnos vulnerables, lo que no debiera ocurrir.

De hecho, en el acta de fiscalización de visita integral se establece en el ítem observaciones que se debe devolver ese dinero, lo que según los denunciantes hasta ahora no ha sucedido.

Hechas las consultas en la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Valparaíso se nos informó que se están recopilando los antecedentes del caso y, una vez obtenidos, se hartá un pronunciamiento oficial.