Funcionarios de la Subcomisaria de Rahue se trasladaron hasta un predio, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta U-22, donde el dueño del terreno identificado como Raúl Albrech Barrientos, Mayor de Carabineros hoy en retiro, indicó que el cuidador del lugar habría sido víctima de robo con violencia.

Los efectivos de Carabineros recogieron el testimonio del cuidador Marco Antonio Rojas Polanco, quien señaló que momentos previos se había percatado de que tres individuos se encontraban al interior del recinto, intentando sustraer de modo flagrante un camión.

Al ser sorprendidos, dijo Rojas los sujetos lo golpearon, ayudados de un madero en distintas partes de su cuerpo, hasta dejarlo inconsciente. Posteriormente sustrajeron una retroexcavadora, propiedad del ex uniformado.

Tras ser informado, Carabineros patrulló las cercanías del terreno, encontrando finalmente la máquina abandonada al interior de un sitio colindante al afectado, a unos 500 metros de la entrada principal. El camión presentaba evidentes daños en sus vidrios y en la parte frontal, esto al parecer producto de un accidente de tránsito.

En tanto, el afectado fue trasladado hasta el hospital base de Osorno para constatar la agresión, la que fue diagnosticada como lesiones menos graves, siendo enviado posteriormente hasta su domicilio.

En el lugar del atraco trabajó la Sección de Investigación Policial, que remitió los antecedentes a la fiscalía local de Osorno.