Dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias se encuentran los vecinos de Rahue Alto, específicamente los de aquellas poblaciones cercanas al abandonado Mercado Periférico de Rahue Alto, del cual vienen pidiendo hace 2 años su demolición debido a innumerables hechos delictuales, sin recibir repuestas positivas ni por parte del municipio ni del Serviu.

Lo anterior llevó a los vecinos a organizar una serie de medidas de presión, entre ellas una nueva marcha con corte de calle incluída para la jornada de este jueves.

Así lo manifestó la representante del Comité de Mejoramiento García Hurtado, en Rahue Alto, Yovanna Jiménez Ferreira, quien sostuvo que la movilización se llevará a cabo con el propósito de llamar la atención de las autoridades y que el edificio se demuela de una vez por todas.

Agregó que el llamado es a los vecinos del primer, segundo y tercer sector de la población García Hurtado de Mendoza, en Rahue Alto a reunirse con pancartas, lienzos y banderas chilenas en el mismo sitio del mercado periférico.

Respecto a las respuestas que han dado tanto del municipio como del Serviu para la no demolición, Jiménez sostuvo que al final pareciera que la demolición pasa sólo por un tema político.

Concluyó la dirigenta vecinal con que cada 15 días continuarán con movilizaciones hasta que sus demandas sean realmente escuchadas por las autoridades y se eviten de una vez por todas las violaciones y consumo de alcohol y drogas en el lugar.