Tras la eliminación en cuartos de final del torneo de Apertura, la dirigencia de Cruzados SADP se abocó a encontrar un reemplazante para Andrés Romero, técnico interino que asumió cuando Mario Lepe fue despedido.

La lista de nombres ha sido amplia, pero ya hay más datos ciertos, porque la principal alternativa que se maneja es la del entrenador uruguayo Martín Lasarte, quien desde que dirigió a la Real Sociedad en el 2011 se encuentra sin club. “Le atrae la idea de llegar a un club importante como la UC”, dijo Flavio Perchamn, agente del técnico.

Según informó este jueves La Tercera, el ex entrenador de la Real Sociedad de España calzaría en el ideal cruzado y existe el antecedente de que hace algunas semanas estuvo en Chile Flavio Perchman, el agente del DT, quien habría tenido algunas conversaciones con la gente de San Carlos.

“No hay nada oficial. Martín está en España en este momento y, obviamente, le atrae la idea de llegar a un club importante como Universidad Católica. Es un equipo grande, con un paladar de hinchas muy especial y con excelentes divisiones inferiores”, dijo el agente.

Lasarte inició su carrera como entrenador en Rampla Juniors, para luego pasar a Rentistas y Bella Vista, todos clubes de Uruguay. Tuvo un paso por el Al Wasl, actual equipo que dirige Diego Maradona. Después pasó por el River Plate charrúa, Millonarios de Colombia, Danubio, y su última experiencia fue en la Real Sociedad.