Un niño de 8 años estuvo a punto de ser estrangulado por su propio padre, cuando el pequeño reconoció no haber hechos sus tareas.

El caso se registró en un inmueble del barrio Centenario, cuando el progenitor, un hombre de 28 años, enfurecido por la respuesta del niño intentó estrangularlo, según consigna el portal Los Andes Online.

El pequeño logró escapar, pero al intentar refugiarse con su abuela, la mujer tomó un palo y lo golpeó en el hombro.

El niño logró nuevamente escapar, siendo ayudado por otros 2 niños de la misma edad, quienes lo trasladaron hasta la Comisaría de Carabineros interponiendo la denuncia.

La situación fue catalogada de dramática por el director regional del Sename, Marcelo Platero, quien anunció que los abogados del servicio se harán parte en el caso.

Tras la denuncia Carabineros detuvo al padre y la abuela, a la vez que el pequeño fue llevado al hospital, donde le diagnosticaron contusiones de carácter leve en el cuello y hombro.

Ambos agresores fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, donde fueron formalizados por el delito de lesiones menos graves, quedando sujetos a la medida cautelar de prohibición de acercarse al niño.

Además, el portal señala que la madre del menor lo habría abandonado teniendo la custodia un tío abuelo.