Francia se impuso con tranquilidad por 2 a 0 a la selección de fútbol de Serbia, este jueves con goles en la primera parte de Franck Ribery y Florent Malouda en un partido amistoso en Reims, con el que los ‘Bleus’ continuaron su preparación para la Eurocopa-2012.

Los tantos llegaron muy pronto, el de Ribery en el minuto 10 y de Malouda en el 15, y desde entonces el marcador no se movió, aunque los locales pudieron controlar bien el juego y mejorar su imagen, después del sufrimiento, con remontada agónica incluido, para ganar el domingo a Islandia (3-2).

Ese duelo ante los islandeses, que fueron ganando en Valenciennes hasta que los franceses consiguieron dos tantos en los últimos cinco minutos, había sembrado dudas sobre el estado del equipo de Laurent Blanc, a apenas una semana para el inicio de la Eurocopa.

Ribery, con su gol ante los serbios, volvió a dejar en evidencia su buen momento, cuatro días después de firmar el 2-2 provisional en el anterior amistoso.

Su tanto ante Serbia llegó al aprovechar un rechace tras un tiro de Gael Clichy, que el portero balcánico no pudo atajar.

El de Malouda, apenas cinco minutos más tarde, vino por un disparo desde 18 metros, que se coló, imparable, en la portería de los ex yugoslavos, que no lograron clasificarse para la Eurocopa y que se tienen que conformar como ‘sparring’ de otros equipos. El sábado también cayeron 2-0, ante España.

La intensidad del partido fue de menos a más y en la segunda parte los franceses se relajaron, casi esperando el final del encuentro.

Francia tiene aún pendiente un partido amistoso en su preparación para la Eurocopa, programado para el 5 de junio en Le Mans ante Estonia.

En el torneo continental, los ‘Bleus’ comenzarán en Donetsk el 11 de junio ante Inglaterra, en un grupo D donde también están Suecia y uno de los dos anfitriones, Ucrania.

Mira los goles: