Notas
Polémica con diputado De Urresti marcó visita de ministro Longueira a Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ajetreada agenda cumplió en Valdivia el ministro de Economía Pablo Longueira. Gestos a Omar Sabat, candidato independiente por el municipio de la capital regional de Los Ríos, y una polémica con el diputado Alfonso de Urresti fueron los puntos altos de su visita.

Temprano inici√≥ este jueves su agenda en Valdivia el titular de Econom√≠a. A las 08:00 de la ma√Īana comenz√≥ a atender a los medios de comunicaci√≥n, donde convers√≥ con Radio B√≠o-B√≠o.

Durante la entrevista, Longueira se refiri√≥ a la recomendaci√≥n hecha por Colb√ļn para suspender la tramitaci√≥n ambiental de la l√≠nea de transmisi√≥n de HidroAys√©n. Dijo que es una oportunidad para reflexionar en el estado del proyecto y descart√≥ que la medida pueda presionar al Gobierno.

Pasadas las 09:00 de la ma√Īana, Longueira lleg√≥ hasta la Universidad San Sebasti√°n, donde encabez√≥ inauguraciones y lanzamientos. En el lugar se encontr√≥ con Omar Sabat, el concejal ex UDI, a quien salud√≥ como futuro alcalde. Ante la prensa, s√≥lo dijo que se trata de un excelente concejal

Sabat agradeci√≥ las palabras de Longueira, quien adem√°s lo salud√≥ p√ļblicamente en las tres ceremonias que encabez√≥.

En el lugar también se encontraba el candidato a alcalde de Renovación Nacional, Peter Zippel, que observó desde la distancia el despliegue del ministro.

El diputado socialista Alfonso de Urresti tambi√©n particip√≥ de la inauguraci√≥n de la Feria Arriba Mi Pyme. El parlamentario manifest√≥ que no cree las explicaciones de Longueira sobre la entrega del video a la comisi√≥n investigadora del maremoto, luego que el ministro se√Īalara que no hab√≠a intencionalidad pol√≠tica tras el acto y que no dimension√≥ las consecuencias pol√≠ticas.

Fue el propio Longueira, a la salida de la inauguración quien respondió a los cuestionamientos y lamentó los dichos de parlamentario.

El secretario de Estado se traslado posteriormente a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo donde inauguró las oficinas y descubrió una placa. En el lugar aprovechó de anunciar que enviarán un proyecto de ley para modificar la norma que regula los ríos en Valdivia.

En la oportunidad, el ministro de Economía aclaró que la resolución del primer Juzgado Civil de Santiago, que rechazó la conciliación de La Polar con un grupo de clientes, no corresponde a la propuesta del Sernac, la que será presentada en tribunales en los próximos días.

Tendencias Ahora