Notas
Con declaración de 2 imputados termina juicio oral en Caso Bombas: Este viernes se conoce veredicto
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los acusados en el juicio oral del llamado caso Bombas declar√≥ haber sido torturado por un oficial de Carabineros para confesar su participaci√≥n en la causa. Ma√Īana a las 11 horas el Tercer Tribunal Oral en lo Penal dar√° a conocer el veredicto en la causa.

Fuentes Aliaga, acusado de dos atentados explosivos, es el √ļnico de los imputados que se encuentra en la c√°rcel. Frente al Tribunal dijo ser inocente.

Asimismo, denunció que fue torturado por el jefe de la Dipolcar, Sergio Escobar Berríos, el 31 de diciembre de 2008, ante los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir, cuando confesó su supuesta participación en los hechos e incriminó a Francisco Solar y a otros imputados.

La declaraci√≥n, que es considerada clave para la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico, ocurri√≥ luego de que Fuentes fue detenido, tras haber intentado asesinar a su ex pareja, Candelaria Cort√©s Monroy, sobrese√≠da en la causa.

El defensor p√ļblico, Claudio Aspe, que lo representa, se√Īal√≥ que el acusado tambi√©n conocido como ‚ÄúEl Grillo, recibi√≥ torturas sicol√≥gicas.

Tras conocer la declaraci√≥n, el fiscal V√≠ctor N√ļ√Īez se√Īal√≥ que los acusados ten√≠an el derecho a declarar lo que quisieran ante la justicia.

Quien también declaró en el juicio oral fue Omar Hermosilla, quien rechazó el cargo por financiamiento terrorista y acusó un montaje político en el caso.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, fij√≥ para ma√Īana a las 11 horas, la audiencia en que dar√° a conocer el veredicto en contra de Gustavo Fuentes, Omar Hermosilla, Francisco Solar, M√≥nica Caballero, Carlos Riveros y Felipe Guerra, quienes enfrentan pena que van entre los 5 y 25 a√Īos de c√°rcel, en caso de ser declarados culpables.

Tendencias Ahora