Uno de los acusados en el juicio oral del llamado caso Bombas declaró haber sido torturado por un oficial de Carabineros para confesar su participación en la causa. Mañana a las 11 horas el Tercer Tribunal Oral en lo Penal dará a conocer el veredicto en la causa.

Fuentes Aliaga, acusado de dos atentados explosivos, es el único de los imputados que se encuentra en la cárcel. Frente al Tribunal dijo ser inocente.

Asimismo, denunció que fue torturado por el jefe de la Dipolcar, Sergio Escobar Berríos, el 31 de diciembre de 2008, ante los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir, cuando confesó su supuesta participación en los hechos e incriminó a Francisco Solar y a otros imputados.

La declaración, que es considerada clave para la acusación del Ministerio Público, ocurrió luego de que Fuentes fue detenido, tras haber intentado asesinar a su ex pareja, Candelaria Cortés Monroy, sobreseída en la causa.

El defensor público, Claudio Aspe, que lo representa, señaló que el acusado también conocido como “El Grillo, recibió torturas sicológicas.

Tras conocer la declaración, el fiscal Víctor Núñez señaló que los acusados tenían el derecho a declarar lo que quisieran ante la justicia.

Quien también declaró en el juicio oral fue Omar Hermosilla, quien rechazó el cargo por financiamiento terrorista y acusó un montaje político en el caso.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, fijó para mañana a las 11 horas, la audiencia en que dará a conocer el veredicto en contra de Gustavo Fuentes, Omar Hermosilla, Francisco Solar, Mónica Caballero, Carlos Riveros y Felipe Guerra, quienes enfrentan pena que van entre los 5 y 25 años de cárcel, en caso de ser declarados culpables.