Notas
Buscado por microtráfico se escondía en compartimiento secreto de su casa en San Pedro de la Paz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Concepción se llevaron una gran sorpresa durante un operativo realizado en el sector San Pedro de la Costa, en el contexto de una investigación por microtráfico de drogas.

En el procedimiento detuvieron a una pareja acusada de venta de cocaína base en su vivienda, incautando 32 envoltorios de la sustancia, dinero en efectivo y otra cantidad considerable de droga a granel, de acuerdo a lo informado por la PDI.

El principal imputado era un hombre que permanec√≠a requerido por la justicia por su participaci√≥n en delitos de homicidio, robo con intimidaci√≥n y quebrantamiento de condena, quien permanec√≠a pr√≥fugo desde el a√Īo 2009 desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepci√≥n.

Los detectives momentos antes de iniciar el procedimiento lo habían visto ingresando a su vivienda, sin embargo. al registrar la casa, no pudieron ubicarlo, situación que obviamente generó dudas en los oficiales.

Tras efectuar un registro en detalle, “finalmente encontraron al hombre escondido al interior de un compartimento secreto, especialmente habilitado para evitar su captura, construido entre una c√≥moda y la pared de su dormitorio”, se√Īal√≥ el jefe de la Briant penquista, subprefecto Patricio Guajardo.

Este particular escondite presentaba todos los elementos de camuflaje, comodidad y ventilación necesarios para mantenerse escondido por varias horas. Pese a ello, fue detenido en el mismo lugar por registrar cinco ordenes de detención pendientes por los mismos delitos.

El sujeto indicó que el habitáculo especial lo había construido hace varios meses justamente para evitar ser descubierto por la policía en caso de un operativo.

Tendencias Ahora