Hasta la Corte Suprema llegarán los vecinos de Centinilla de Valdivia para conseguir una ambulancia que les permita enfrentar situaciones de emergencia médica a los vecinos de la Costa.

Lo anterior, luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia “no diera a lugar” al recurso de protección civil presentado por la Unidad Vecinal, quienes buscan garantizar el derecho a la salud y la vida que se pondría en riesgo al no contar con este vehículo de emergencia.

Así lo confirmó el presidente de la Unidad Territorial, Patricio Alarcón quien detalló que la acción busca agotar todas las instancias legales teniendo en cuenta que en el año 2007 el tribunal de alzada acogió un recurso de las mismas características, luego que por 20 días unas 25 familias estuvieran sin agua potable.

Al respecto, el dirigente dijo que la determinación de la Corte de Apelaciones marca un mal precedente, al tratarse de una situación de mayor graverdad porque impacta en unos siete mil vecinos de la Costa de Valdivia y Corral.

Alarcón expresó que los vecinos solicitan una ambulancia con base en la Costa al igual como la tienen el resto de los chilenos, por ello esperan que ahora sea la Corte Suprema quien pueda acoger este recurso de apelación y que el caso de Ana Lancapichún Troncoso, quien murió esperando por la llegada de una ambulancia, no se vuelva a repetir.

En tanto, trascendió que este jueves autoridades de salud se reunirán con los dirigentes sociales de la Costa desde Curiñanco hasta Niebla, para analizar el tema.