Preocupado se mostró la mañana de hoy miércoles el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras la emergencia sufrida en cerro Merced, lo que produjo un masivo corte de agua en gran parte de la ciudad.

Según indicó la empresa Esval la falla se debió a una rotura de matriz en la subida Troncoso de cerro Merced, lo que generó la suspensión del vital elemento desde Santos Ossa a Playa Ancha, y desde avenida Alemania al plan de la ciudad.

Al respecto, el edil porteño señaló que “desde altas horas de la madrugada hemos estado en contacto con Esval, quien nos ha informado de la emergencia que resultó con 2 casa anegadas y más de 13 mil afectados por falta de agua potable.”

“La empresa se comprometió a responder por los daños sufridos en estas 2 viviendas, además de trabajar en forma eficaz para restablecer el suministro lo antes posible”, añadió.

Por su parte, la municipalidad porteña dispondrá de camiones aljibes en distintos puntos para ir en ayuda de la comunidad.

Esval anunció que a partir de las 14:00 horas podría restablecerse el servicio, de manera paulatina en los distintos sectores afectados.