Nuevamente la provincia de Bío-Bío y la comuna de Los Ángeles emergen con cifras bajas en materia de desempleo en la región. El Gobernador Provincial calificó de positivos los números, destacando la importancia de la zona en la producción regional.

La medición entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) posiciona a la provincia de Bío-Bío con el menor índice de desempleo en el último trimestre a nivel regional, con un 6,9 por ciento, inferior a las provincias de Concepción, Ñuble y Arauco.

Por ciudades, Los Ángeles también entrega cifras bajas con un 5,3%, muy por debajo del resto de ciudades como Concepción, Talcahuano o Lota o del nivel regional que presentó un 8,0 por ciento total.

Estas cifras generaron la reacción de las autoridades que calificaron de positivas las cifras considerando que tanto la ciudad, como la provincia, arrojan números que incluso se alejan en bastantes puntos de la realidad regional e incluso nacional, de hecho el Gobernador de Bío-Bío calificó de privilegiada la situación.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles se manifestó satisfecho con el 5,3% que presenta la ciudad, señalando que es un importante polo de desarrollo en la región, aunque dijo, espera siga disminuyendo.

Las autoridades se manifestaron optimistas sobre el futuro, considerando que aún falta se concrete el término de los empleos que, se anunció, se crearían.