Notas
Hombre denuncia que Despegar.com se niega a reembolsarle pasajes tras cambio de itinerario
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una denuncia realizada a Radio Bío-Bío Valparaíso, Claudio Gamero acusó a la empresa Despegar.com de no querer reembolsarle unos pasajes que compró el pasado mes de abril hacia Colombia.

Seg√ļn la informaci√≥n del denunciante, a principios de abril habr√≠a comprado unos pasajes de la l√≠nea √°rea LAN desde Santiago hacia Bogota, para el 31 de mayo, pero la empresa Despegar, donde compr√≥ el pasaje, le cambi√≥ el itinerario del vuelo el pasado 22 de mayo, situaci√≥n que Gamero no acept√≥ y por la que pidi√≥ la devoluci√≥n de su dinero o cambiar el viaje para enero del 2013.

Frente a esto, la compa√Ī√≠a de viajes le indic√≥ que ellos no pod√≠an hacer el reembolso del dinero; sin embargo, le cambiaban el pasaje para un d√≠a antes o uno despu√©s de la fecha de su vuelo y que se deb√≠a comunicar con LAN, as√≠ lo indic√≥ el afectado.

Finalmente, luego de estar 3 d√≠as tratando de solucionar este problema, la compa√Ī√≠a acusada no le contest√≥ m√°s los llamados telef√≥nicos y, a un d√≠a de su viaje, no sabe lo que pasar√° con sus pasajes.

Cabe se√Īalar, que nos comunicamos con la empresa quienes mediante un comunicado indic√≥ que el procedimiento de la l√≠nea a√©rea es claro: si la reprogramaci√≥n es de un tiempo mayor a 20 minutos aplica la devoluci√≥n del dinero, no obstante este caso no supera dicho plazo.

Además, pese a que el ticket aéreo fue comprado a través de Despegar.com, la línea aérea LAN está en plenas condiciones de atender el requerimiento del pasajero de forma directa, dado que el producto final le pertenece a dicha empresa.

Finalmente, ambas empresas se comunicaron con el afectado y LAN hará la devolución del 100 por ciento del pasaje.

Tendencias Ahora