Uno de los festivales teatrales infantiles más destacados a nivel nacional, y que tiene su origen en la región del Bío-Bío, podría no desarrollarse este año debido a la falta de financiamiento. Los organizadores de FESTIN 2012 iniciaron una campaña haciendo un llamado a las empresas privadas y al Gobierno para apoyar el encuentro.

Comenzó el 2006 y no se han detenido. Compañías nacionales e internacionales han sido parte de Festin, un encuentro creado especialmente para que los niños admiren la belleza del teatro.

Lo que comenzó en la Sala Andes se convirtió en un proyecto que recorre durante meses las comunas de la región del Bío-Bío, acercando el arte a todos los sectores.

Sin embargo este 2012, no obtuvieron el ansiado Fondart, y el apoyo del mundo privado ha sido prácticamente nulo, por lo que FESTIN, por primera vez, corre el riesgo de no realizarse. Es por eso que sus organizadores iniciaron una campaña en apoyo al encuentro de este año. Así lo explicó Lizardo Gutierrez, director e impulsor de la iniciativa.

FESTIN se ha institucionalizado como una de las actividades más importantes de cultura y esparcimiento infantil en la región del Bío-Bío durante el periodo de vacaciones de invierno escolar, con espectáculos gratuitos patrocinados por la Unicef.

Daniel Durán, miembro del equipo de producción destacó el valor del festival.

Los detalles de cómo colaborar con el Festin 2012, se pueden encontrar en la página web de la productora a cargo de su realización.